Autores: Eva Álvarez Ramos, Belén Mateos Blanco
Título: Coeducación literaria desde una perspectiva de género Ámbito universitario y proyectos de innovación docente
Fecha: septiembre 2024
Revista: Miradas feministas en el aula de literatura. Experiencias, propuestas y relecturas, pág. 123-132
Descripción: Las propuestas y actividades enmarcadas en los Proyectos de Innovación Docente Ellas y Palabra e Imagen así como los objetivos derivados de las mismas se asientan en la idea de que la literatura infantil y juvenil debe satisfacer esencialmente dos misiones; la primera, cumplir con su enfoque globalizador e integrador en el que prevalezca el valor artístico, el carácter lúdico y los gustos y preferencias del joven lector, y, otra selectora que implica su construcción a partir del lenguaje literario. La puesta en marcha de las acciones descritas ha demostrado cómo el feminismo, convertido en responsabilidad social en el siglo XXI es una tarea pendiente en el ámbito educativo. La literatura infantil, gracias a su indiscutible valor artístico, constituye una potente herramienta didáctica en las etapas de Educación Infantil y Primaria cuyo correcto tratamiento y estudio, sin duda, revertirá en ciudadanos concienciados sobre la importancia de colaborar y formar parte de una sociedad en la que todos sus participantes sean iguales.
DOI: https://doi.org/10.7203/PUV-OA-679-2