Adriana Correa, directora de la Cátedra de Brasil, asistió a la recepción oficial ofrecida por el Embajador de Brasil en España, Luiz Alberto Figueiredo Machado, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Brasil, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices el 8 de septiembre de 2026.
El encuentro reunió a representantes de distintas instituciones y personalidades vinculadas a las relaciones entre Brasil y España, constituyendo un espacio de encuentro y diálogo en torno a los estrechos vínculos históricos, culturales y académicos que unen a ambos países.
La participación de la directora de la Cátedra de Brasil puso de manifiesto el compromiso de la institución con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y con la promoción del conocimiento y la cooperación entre España y Brasil, especialmente en los ámbitos académico, cultural e institucional.