Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas
Eva Álvarez Ramos junto a Ana Calvo Revilla, han escrito este libro que se encuadra dentro del Proyecto de Investigación I+D+I "MiRed Microrrelato hipermedial español e hispanoamericano (2000-2020). Elaboración de un repositorio semántico y otros desafíos en la red" (RTI2018-094725-B-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) y la Agencia Estatal de Investigación.
DOI: https://doi.org/10.3726/b17098
La obra constituye una exploración sobre este género dentro del panorama literario contemporáneo y realza las posibilidades didácticas que encierra.
Partiendo de la incidencia del espacio digital e la creación y difusión de microrrelato hipermedial, responde desde distintos enfoques y perspectivas a algunos de los desafíos de la teoría crítico-literaria. Profundiza en el hibridismo genérico y semiótico, la intermedialidad, la fractalidad, la serializacióny la densidad significativa y también explora las resonancias estéticas del microrrelato hipermedial.
Los estudios didácticos permiten rastrear las posibilidades que ofrece la minificción en el porceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en la práctica docente universitaria: grado y máster como en otros ámbitos: enseñanza de ELE, talleres de escritura creativa y fomento de la lectura.