Centro de Estudios de América-Casa de Colón

 

El Centro de estudios de América-Casa Colón organiza la conferencia "El Cardenal Cisneros y su estancia en la villa burgalesa de Roa", dictada por la Dra. Margarita Antón Crespo, el 15 de febrero de 2018.

 

 

 

El día 14 de diciembre en el Centro de Estudios de América- Casa Colón se organiza el concierto "Notas musicales para una fiesta navideña entre dos mundo"

Dr. José Ignacio Palacios Sanz (Piano - Universidad de Valladolid)

Dr. Manuel del Río Lobato (Saxofón - Universidad de Valladolid).

 

Durante el mes noviembre de 2017 en la Casa Colón de Valladolid se imparte elel Curso Doctoral (20 h) "Cartografía Histórica Literaria":

 

Dr. Jesús Varela Marcos: La Cartografía Literaria (días 14, 15 y 16 de noviembre)

Dra. Mª Montserrat León Guerrero: Aprender y enseñar Historia de la Cartografía Antigua (días 28,29 y 30 de noviembre).

Dra. Mª Luisa Cazorla Poza: Cartografía y Naútica de los siglos XV y XVI (días 21,22 y 23)

 

Más información

 

El jueves 9 de noviembre el Dr Faustino José Martínez Martínez, Vicedcano de Investigación y Política Científica de la Universidad Complutense de Madrid, imparte una conferencia en el Centro de Estudios de América - Casa Colón titulada "De Bulas y Pontífices: preliminares medievales de la conquista americana".

 

El 26 de octubre de 2017 en la Casa Colón de Valladolid el Centro de Estudios de América organizó la conferencia "El descubrimiento de México" a cargo de Dr. Jesús Varela Marco, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Valladolid.

Organizado por el Centro de Estudios de América - Casa Colón dentro del Seminario Iberoamericano de descubrimientos y Cartografía.