Hoy es Miércoles, 20 Sep 2017
   
Seminario: Tramas del poder. Lujo y ceremonia entre Europa y América en la Edad Moderna PDF Imprimir E-mail

 

Tramas del poder. Lujo y ceremonia entre Europa y América en la Edad Moderna, es un Seminario que se inscribe en el proyecto iniciado en junio en Toledo, donde tuvo lugar el Seminario Rostros del poder. Fiesta y coleccionismo en la Europa de los Habsburgo. El poder que ostentaron los Habsburgo durante la Edad Moderna, que les llevó regir los destinos de buena parte de Europa y del Nuevo Mundo, supuso a su vez una influencia determinante respecto a las artes, en tanto que los miembros de la Casa de Austria fueron patronos de algunas de las principales empresas artísticas de la época.

Las obras de arte que surgieron de esta trama formada por los Habsburgo son objeto de estudio de tres grupos de investigación de las Universidades de Valladolid, Complutense de Madrid y Jaume I de Castellón, dirigidos por los profesores Miguel Ángel Zalama, Fernando Checa y Víctor Mínguez, que aúnan sus esfuerzos en este campo de investigación generando importantes sinergias. Miembros de los diferentes equipos, a los que se sumará la doctora Carmen García-Frías, conservadora de Patrimonio Nacional, expondrán sus últimos trabajos sobre el tema de manera que la puesta en común supondrá un considerable avance en las investigaciones.

El Seminario se celebrará a lo largo de dos días –15 y 16 de noviembre– en el Museo Nacional de Escultura y en las Casas de Tratado de Tordesillas, y se visitarán los tapices flamencos conservados en la catedral de Zamora.

Más información en este enlace.