Hoy es Lunes, 22 Oct 2018
   
Concierto Inauguración Teatro-Auditorio del Carmelo PDF Imprimir E-mail

 

El día 3 de octubre de 2018 se ha inaugurado el teatro-auditorio "El Carmelo" en Tordesillas. La primera actuación a cargo de "Cello Sam3a Trio con Jaques Morelenbaum", organiza el Ayuntamiento de Tordesillas, Diputación de Valladolid, Fundación Cultural Hispano Brasileña - Embajada de Brasil y con la colaboración del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica - Cátedra de Brasil.

 

Jaques Morelenbaum es un violonchelista, compositor y productor musical oriundo de Rio de Janeiro, inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol y participó también en la Nova Banda de Tom Jobim durante diez años, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el disco Antonio Brasileiro.

Ha colaborado durante décadas con músicos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Sting o Jullieta Venegas, en España con Presuntos Implicados. Compositor de bandas sonoras. recibió el premio Sharp (mejor banda sonora) por Central do Brasil, en España a colaborado con Pedro Almodóvar en Hable con ella entre otros.

 

El nuevo auditorio del Carmelo abre sus puertas tras la rehabilitación del la Iglesia del Convento del Carmelo ahora transformada en centro cultural con una inversión de 700.000 euros, el 80% de los cuales han sido sufragados con Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

 

Galería de Imágenes Inauguración

Galería de Imágenes Concierto

Prensa:

Tordesillas al día

Norte de Castilla

Tribuna de Valladolid