El grupo UVaSens de la Universidad de Valladolid organiza el I Simposio Iberoamericano de Investigación: Abriendo fronteras de nuevos materiales,  que tendrá lugar en la “Casa del Tratado de Tordesillas” (Valladolid, España), el 7 de noviembre de 2023.

 

Un encuentro internacional de jóvenes investigadores donde realizaran presentaciones orales en el campo de materiales y aplicaciones avanzadas. "Compartir descubrimientos es tan crucial como realizarlos" (Albert Einstein). 

 

Cartel

 

Programa

 

Más información

 

Galería de Imágenes

 

 

El propósito de este simposio se centra en la colaboración y el intercambio de conocimientos relacionados con los materiales avanzados, que desempeñan un papel fundamental en la nueva era. Los materiales avanzados, que incluyen nanomateriales, han sido diseñados para potenciar las propiedades y el rendimiento de productos convencionales en diversas áreas científicas. El objetivo principal es aprovechar las nuevas oportunidades para mejorar la calidad de los productos industriales, al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental, disminuimos costes y aumentamos la viabilidad de los procesos tecnológicos.

Los materiales avanzados engloban una amplia gama de tecnologías en constante evolución, con un potencial probado y un impacto revolucionario en campos tan variados como las tecnologías de la información y la comunicación, la energía, la movilidad, las ciencias de la vida, la salud, la cosmética, la alimentación, los bienes de consumo y la fabricación.

 

En particular, las nanotecnologías aplicadas a los materiales avanzados desempeñarán un papel crucial en la industria 4.0. Los científicos anticipan un éxito significativo cuando estas tecnologías se desplieguen a nivel industrial, lo que mejorará su competitividad en nuestra sociedad. El objetivo es fomentar una mayor colaboración con países del continente americano, lo que contribuirá al desarrollo de productos innovadores, la mejora de procesos más eficientes y la solución de los desafíos sociales que enfrentamos en el presente y en el futuro.