Historial de eventos culturales

 

 

El guitarrista Carlos Blanco ofreció el viernes 15 de junio en el café España un Recital de guitarra Flamenca con la participación especial del cantaor  Jose Salinas.

En este espectáculo Carlos Blanco interpretó diferentes obras del flamenco mas tradicional y composiciones propias transmitiendo un mundo complejo y apasionante en el que se dan cita el pasado, el presente y el futuro de este arte sin igual.

En sus actuaciones Carlos Blanco nos brinda con una gran sensibilidad y una técnica exquisita, bien sea en su faceta como solista o por su gran capacidad de comunicación con el cante, el baile y todo tipo de formaciones,  ya que domina la técnica de la guitarra flamenca y de la guitarra eléctrica.

En esta propuesta para el Café España, el artista pretende  no solo interactuar con el público, sino también con los artistas locales. En cada actuación habrá un artista invitado, sea músico, actor, pintor, cineasta, escenógrafo, etc. En esta primera edición el artista invitado será Jose Salinas.

Cuándo: Viernes, 15 de Junio, 22h.
Dónde: Café España
Entrada: 5 euros


Favelacult
C/ Cervantes, n 3, 1F.
Valladolid/ España
www.favelacultespana.blogspot.com
0034983189654/691302155

 


 

 


 

 

Tras visitar Cuba, Argentina, Chile y Colombia, presenta en España la historia de su lucha literaria en uno de los lugares más violentos de Brasil: el Complejo de Alemão – Río de Janeiro.

El próximo 18 de mayo a partir de las 19 h en la librería Oletvm se presenta el libro Biblioteca Favela con la presencia del escritor Otávio Júnior. En este encuentro van a estar presentes los traductores del libro, Víctor David López y Aline Pereira da Encarnação, que han creado Ediciones Ambulantes. Una editorial española especializada en literatura brasileña. Y contaremos también con la presencia de Tulani Nascimento, joven emprendedora afincada en Valladolid, que presentará su iniciativa Favelacult Gestión Cultural.

Además de la presentación del libro, en el mes de junio, se va a realizar una Campaña de donación de libros destinada a la Favela Complejo de Alemão.

En 2010 las favelas del Complejo de Alemão fueron el principal escenario de la operación militar contra el narcotráfico en Río de Janeiro. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

En el centro neurálgico de este gigantesco problema social que existe en Brasil desde hace un siglo, un amante de los libros está empezando a utilizar la literatura como arma arrojadiza. Otávio Júnior, que ha visto con sus propios ojos cómo la lacra del tráfico de drogas contaminaba su comunidad desde su infancia, se ha propuesto conseguir que los niños de su barrio respiren aire puro al pasar las páginas de los cuentos. Esta es la historia del proyecto que ha removido la conciencia de todo un país.
La favela, desde dentro, armada de libros hasta los dientes.

 

Presentación del Libro Biblioteca Favela
Cuándo: 18 de mayo
Dónde: Oletvm
Horario: a partir de las 19h

 

Contacto para entrevistas :
Tulani Nascimento
C/ Cervantes, nº 3, 1º F. Valladolid - España
691302155/ 983189654
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.favelacult.es

Con la cooperación del CTRI-UVa, la Cátedra Brasil UVa y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña de la Embajada del Brasil, ha tenido lugar la actuación del grupo de teatro de calle LAMBE-LAMBE, en las calles de Valladolid, en la semana del 25 de mayo de 2011.

(Galería de imágenes)

Es una actividad gestionada por FAVELACULT

Favelacult, Cátedra de Brasil y El Centro Tordesillas de Relaciones con IberoAmérica de la Universidad de Valladolid presentan el Encuentro Percusivo Brasil-España: Peu Meurray y Alberto Herrero. El encuentro cuenta con un taller percusivo en los días 18 y 19 de julio de 10:30 a 12:30 horas en las instalaciones del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), en Paseo Zorrilla, nº 101. Y un concierto el día 20 de Julio dentro de la programación de los eventos de verano de la Universidad , en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

 

 

ENTREVISTA CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN

 

ENTREVISTA CADENA SER

 

TALLER

 

CONCIERTO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA

En 2009, Favelacult ha sido la responsable de llevar al grupo de capoeira Brasileño Muzenza a Villafuerte de Esgueva, actuando en el proyecto las Veladas Culturales en los Castillos, de la Diputación de Valladolid. Este año ha animado La noche de Brasil en la SEMINCI con una actuación del grupo Negrissamba en el Hotel Olid Meliá, así como la responsable de la actuación cultural en el encuentro de Jóvenes Investigadores de Iberoamérica con los grupos folclóricos AMCYL de México junto con el de Tinkus Ajayu Fortaleza de Bolivia. Actualmente está desarrollando un trabajo de investigación sobre la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel propiedad de la Diputación de Valladolid y su trayectoria desde su creación hasta la actualidad: También es responsable por las exposiciones del Espacio Creativo Cascanueces.