Eventos realizados Cátedra Brasil

 

Socios UNICLAD

 

El Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa -Cátedra de Brasil recibe a una delegación académica de Europa del Este para enriquecer el proyecto UNICLAD, han sido recibos el 6 de octubre de 2023 por el Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y por parte del centro Adriana Correa Güimaraes. 

 

Representantes de Moldavia, Ucrania, Azerbaiyán, Lituania países muy vinculados al sector agrario y alimentario, vienen para conocer la estructura universitaria de la Europa Occidental que participa en el proyecto (España, Italia, Austria y Alemania), desde el punto de vista de la investigación y la relación con las empresas con un enfoque científico y tecnológico.

 

Dentro de las actividades en España visitan al Universidad de Valladolid y varias empresas relacionadas con el sector primario, en Tordesillas serán recibidos en el la sede del CTRI-UVa visitarán las Casas del Tratado y la Bodega Muelas.

 

Galería de Imágenes

 

UNICLAD

 

 

El curso se promueve desde la Cátedra de Brasil del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid y el Colegio de Abogados de Sergipe (Brasil) y el Colegio de Abogados de Valladolid, el objetivo del curso es el intercambio de experiencias entre los profesionales brasileños de Derecho y los profesionales e instituciones españolas del área jurídica. 

El programa continúa con la línea de actuaciones previas realizadas por la Cátedra de Brasil en el Curso Ejecutivo Plus Internacional (enfocado a profesionales de la dirección de empresas), pero adaptado esta vez a profesionales del Derecho. 

Esta adaptación se ha llevado a cabo en colaboración con la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de Brasil (sección Estado de Sergipe) OAB/SE con el apoyo de la OAB Nacional. 

El público objetivo al que va dirigido el curso son profesionales brasileños de Derecho interesados en conocer el funcionamiento del sistema legal español a través de conferencias, encuentros con profesionales españoles y visitas institucionales. 

El curso constituye, además, una excelente oportunidad para fomentar las redes de intercambio entre profesionales e instituciones de ambos países. 

 

Programa del Curso

 

Galería de Imágenes 

 

 

El curso se celebra del 27 al 29 de septiembre de 2023.

 

Coordinadores:

- Dr. Carlos Hernández Carrión (miembro de la Cátedra de Brasil y del CTRI-UVa)

- Dr. Joao Francisco do Lago Rodrigues

- Dra. Luana Campos Professor 

 

 

 

 

 

El Consejo Social de la UVa ha acordado conceder el Premio Consejo Social 2023 a María Luz Rodríguez Méndez, catedrática de Química Inorgánica, subdirectora de la Cátedra de Brasil y miembro del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica,  por su trayectoria de excelencia docente e Investigadora, será entregado en el acto de apertura del curso académico 2023-2024. 

 

Más información: Consejo Social UVa

 

 

 

 

Luis Manuel Navas y Adriana Correa acuden a la recepción organizada por la Embajada de Brasil, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con motivo de la celebración de la Independencia de Brasil invitados por Orlando Leite Ribeiro, Embajador de Brasil el 7 de septiembre de 2023.

 

Galería de fotos

 

 

 

 

El 5 de junio de 2023 Miguel Ángel Zalama y Luis Manuel Navas han mantenido una reunión online con Carlos Hernández Carrión (UVa), Joao Lago y Luana Professor ambos profesores brasileños para la organización del Programa Jurídico Plus Internacional que se celebrará los días 27 al 29 de septiembre de 2023 en: Valladolid, Tordesillas y Madrid

 

El objetivo del programa es el intercambio de profesionales brasileños del ámbito jurídico a España y establecer relaciones bilaterales relacionadas con su área de trabajo.