Equipos de investigación

 

 

 

La Red Iberoamericana de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible (RITMUS) se integra dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED)

 

Objetivo:

Desarrollar una red con la participación de entidades dedicadas a la I+D+I, empresas, gobierno, e interesados que permita realizar un análisis regional de las fuentes energéticas, tecnologías e infraestructuras y como las diversas estructuras que planifican y gestionan el transporte están preparadas para asumir las innovaciones con el propósito de brindar a los interesados las herramientas que permitan un transporte eficiente y sostenible.

Países Participantes

Argentina, Brasil, Colobia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Portugal, Venezuela

Coordinador

Luis Manuel Navas

Participantes

Adriana Correa y Javier Rey

 


 

 

 

La Red Iberoamericana de Ciudades Inteligentes Totalmente Integrales, Eficientes y Sostenibles (CITIES) se integra dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia Y Tecnología para el desarrollo (CYTED).

 

Objetivo

Pretende aglutinar las experiencias de grupos de investigación multidisciplinar para que se puedan establecer las bases de la Ciudad de futuro, y replicable a cualquier escala, en los diferentes países integrantes de la acción.

 

Países Participantes

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Nicaragua, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Coordinador

Luis Hernández

Participantes

Luis Manuel Navas y Adriana Correa

 

 

Manejo Forestal Sostenible


Líneas de Investigación

  • Selvicultura y Modelización forestal
  • Conservación de recursos genéticos forestales
  • Manejo integrado de plagas y enfermedades forestales
  • Tipología, caracterización y evolución de los sistemas de gestión forestal

 

Enlace página web

 

La recepción del imaginario japonés en la literatura inglesa y francesa


El GIR La recepción del imaginario japonés en la literatura inglesa y francesa de viajes del siglo XIX, la finalidad de este equipo es la de ofrecer una visión, a través de las letras y desde las perspectivas que nos ofrece la crítica del imaginario, de la influencia determinante que ha ejercido la cultura japonesa en los escritores viajeros ingleses y franceses del siglo XIX.

 

Enlace página web

 

G.I. Psicología de la Educación


Dedicado a la investigación en varías líneas dentro de la Psicología de al Educación, se reconoció el 15 de noviembre de 2007 de acuerdo en la Orden EDU/1623/2006 DE 10 de octubre (BOCyL 204 de 23 de octubre de 2006)

 

Enlace Página Web