Micaela Carrera de la Red

-Viaje: Lugar: Monterrey (Nuevo León, México). Fecha: 30 de septiembre al 4 de octubre, 2013

-Actividad desarrollada: VI Coloquio Internacional del Programa EDICE. Avances para una discursión sobre las actividades de imagen en discursos en español

-Breve comentario: El Programa EDICE es una organización para el “Estudio del Discurso y la Cortesía en Español”, con sede organizativa en tres centros: Universidad de Estocolmo (Suecia) (Departamento de Español, Portugués y Estudios Latinoamericanos), Universidad de Copenhague (Dinamarca) y Universidad de Buenos Aires (Argentina). Organiza un coloquio internacional cada tres años. En esta ocasión la institución orgnaizadora fue la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, Mx.).

Se presentó una comunicación con el título “Identidad, imagen y (des)cortesía en Cartagena de Indias (siglo XVII). Diálogos surgidos desde el enfrentamiento étnico”.

Se va a publicar, tras informes de pares ciegos, en un volumen coordinado por las profesoras Diana Bravo (Universidad de Estocolmo, Suecia) y María Eugenia Flores Treviño (Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Mx.).