Ver galería de imágenes

III Seminario de Estudios Geopolíticos por Regiones: Brasil

El 24, 25 y 26 de abril en Tordesillas, se celebrará el III Seminario de Estudios Geopolíticos por Regiones que tiene como país estudiado, Brasil.

El seminario se dirige a alumnos y profesores universitarios que quieran iniciarse en el conocimiento de Brasil. La matrícula es gratuita y las conferencias son abiertas al público, previa confirmación de asistencia.

Programación del Seminario:

* MIÉRCOLES 24/04 - Casas del Tratado en Tordesillas

16:00-16:10 Acto de Inauguración
16:40-18:00 "Población, culturas, estructura social, estructura política" - "Relaciones culturales con España" D. Igor de Carvalho Sobral, Jefe Cooperación de la Embajada de Brasil en España.
18:00-19:40 "El Tratado de Tordesillas" D. Miguel Angel Zalama, Director del Centro "Tordesillas" de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid.
19:40-20:30 "Conferencia-concierto" D. Jayme Marques, Arreglista y compositor brasileño, experto en Bossa Nova y Samba Jazz.

* JUEVES 25/04 - Aula Magna de la Academia de Caballería

16:00-16:50 "Condicionantes históricos" D. Jesús Varela Marcos, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Valladolid.
17:00-18:00 "Aspectos económicos" D. Antonio del Corro García-Lomás, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España.
18:30-19:30 "Geografía física de la Republica Federativa de Brasil" Dña. Adriana Correa Guimaraes, Profesora de Ingeniería Agroforestal en la Universidad Valladolid, Campus Palencia.

* VIERNES 26/04 - Aula Magna de la Academia de Caballería

09:00-10:20 "Seguridad y Defensa, Concepto estratégico"
10:25-11:00 "Brasil en el Mundo" Coronel (Brasil) D. Jacinto Maia Neto, Agregado de Defensa y Militar de Brasil en España.
11:10-12:10 "El Agua; un bien estratégico" Teniente Coronel (Brasil) D. Fabiano Lima de Carvalho, Profesor de Escuela Superior de las Fuerzas Armadas - CESEDEN.
12:30-13:20 "Brasil e Iberoamérica" Dra. Nuria Belloso Martín, Directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos,
13:30-14:00 Acto de Clausura, entrega de diplomas

Información e inscripción (gratuita): Academia de Caballería. 983 350 200 oEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Consulte el tríptico que se adjunta en "Documentos relacionados"

Organiza: Universidad de Valladolid, Academia de Caballeria
Colabora: FCHB, Embajada de Brasil en España, Ayuntamiento de Tordesillas, Cámara de Comercio Brasil-España, CESEDEN, Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, Cátedra Brasil UVa.