Hoy es Jueves, 23 Nov 2017
   
Otávio Júnior, autor de Biblioteca Favela, por primera vez en España PDF Imprimir E-mail

 

 

Tras visitar Cuba, Argentina, Chile y Colombia, presenta en España la historia de su lucha literaria en uno de los lugares más violentos de Brasil: el Complejo de Alemão – Río de Janeiro.

El próximo 18 de mayo a partir de las 19 h en la librería Oletvm se presenta el libro Biblioteca Favela con la presencia del escritor Otávio Júnior. En este encuentro van a estar presentes los traductores del libro, Víctor David López y Aline Pereira da Encarnação, que han creado Ediciones Ambulantes. Una editorial española especializada en literatura brasileña. Y contaremos también con la presencia de Tulani Nascimento, joven emprendedora afincada en Valladolid, que presentará su iniciativa Favelacult Gestión Cultural.

Además de la presentación del libro, en el mes de junio, se va a realizar una Campaña de donación de libros destinada a la Favela Complejo de Alemão.

En 2010 las favelas del Complejo de Alemão fueron el principal escenario de la operación militar contra el narcotráfico en Río de Janeiro. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

En el centro neurálgico de este gigantesco problema social que existe en Brasil desde hace un siglo, un amante de los libros está empezando a utilizar la literatura como arma arrojadiza. Otávio Júnior, que ha visto con sus propios ojos cómo la lacra del tráfico de drogas contaminaba su comunidad desde su infancia, se ha propuesto conseguir que los niños de su barrio respiren aire puro al pasar las páginas de los cuentos. Esta es la historia del proyecto que ha removido la conciencia de todo un país.
La favela, desde dentro, armada de libros hasta los dientes.

 

Presentación del Libro Biblioteca Favela
Cuándo: 18 de mayo
Dónde: Oletvm
Horario: a partir de las 19h

 

Contacto para entrevistas :
Tulani Nascimento
C/ Cervantes, nº 3, 1º F. Valladolid - España
691302155/ 983189654
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.favelacult.es