Favelacult y Cátedra de Brasil y El Centro Tordesillas de Relación con Ibero America de la Universidad de Valladolid presentan el Encuentro Percusivo Brasil-España: Peu Meurray y Alberto Herrero. El encuentro cuenta con un taller percusivo en los días 18 y 19 de julio de 10:30 a 12:30 horas en las instalaciones del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), en Paseo Zorrilla, nº 101. Y un concierto el día 20 de Julio dentro de la programación de los eventos de verano de la Universidad , en el Museo de la Ciencia en la ciudad de Valladolid.

El taller será un espacio dónde los neumáticos que ya iban a la basura van a ser reaprovechados transformándolos en tambores. Dentro del concepto musical el taller va a ser un espacio para discutir sobre la musicalidad, la percusión que viene de Bahia/Brasil, nuevos sonidos, performances musicales, ecología y preservación del Medio Ambiente. Precio 60 Euros por alumno (incluye documentación y diploma acreditativo). Las plazas están limitadas al aforo de la sala y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Durante una semana (del 16 al 19 de julio) Peu Meurray y su banda junto con Alberto Farto Herrero van a fusionar y crear conjuntamente una expresión artística completamente nueva, donde el buen hacer de ambos artistas se verá plasmado en el concierto que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid el día 20 de julio a las 21:30 horas.

Favelacult plantea el taller educativo como una vía de comunicación y cohesión entre dos artistas, generando un punto de encuentro con los alumnos y estableciéndose así el juicio crítico y participativo del público asistente.

Los alumnos (hasta 20) se pueden dirigir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o pueden llamar al teléfono de contacto 691302155, contándonos el interés que ha suscitado el curso en ellos.

Una vez establecido el contacto con nosotros, se les facilitará un nº de cuenta bancaria para que ingresen la cantidad indicada arriba.

Información sobre las entradas: Venta anticipada de entradas
Desde el 29 de junio en el Centro Buendía (C/ Juan Mambrilla, nº 14. Valladolid) en horario de 9.30 a 13.30 horas y en el Museo de la Ciencia en horario de 11 a 21 horas.
Antes de cada actuación, de 19 a 21.30 horas, en la taquilla del Museo de la Ciencia.

Precio: 10 euros