Conferencia:

"El pensamiento de los intelectuales indígenas contemporáneos en América Latina"

Dra.  Claudia Zapata Silva, de la Universidad de Chile,

Lunes 9 de mayo a las 12:00 hrs

en la Sala 103 de la Facultad de Filosofía y Letras.

La profesora Claudia Zapata es Doctora en Historia, mención Etnohistoria por la Universidad de Chile. Obtuvo dicho grado académico con la investigación doctoral titulada “Diferencia, colonialismo y anticolonialismo. Los intelectuales indígenas en Ecuador, Bolivia y Chile”. Se ha especializado en historia contemporánea de América Latina y en movimientos indígenas en el siglo XX. Sus trabajos más recientes han quedado plasmados en investigaciones recogidas en diversos libros y artículos. Entre sus publicaciones se encuentran Intelectuales indígenas piensan América Latina (2007); Identidad y nación en América Latina. Libro ganador del Concurso de Publicaciones 2003 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; Postcolonialidad y nación (2003) entre otros    .

Anuncio en pdf