Los profesores ingenieros agrónomos José Antonio Olaeta Coscorroza (decano), Eduardo Salgado Varas (Ph.D.) y Pedro Luis Undurraga Martínez, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) han realizado una reunión de trabajo en el CTRI-UVa, acompañados del subdirector de la Cátedra Brasil-UVa, Dr. D.  Luis Manuel Navas.

Este encuentro se enmarca dentro de las visitas realizadas por los citados profesores a las universidades europeas de Padua, Bolonia, Florencia, Salamanca y Valladolid con el fin de aproximarse a la posibilidad de implantar estructuras docentes inspiradas en el proceso de Bolonia en su Universidad. La visita a la UVa, además de un encuentro con el vicerrector de docencia, ha incluido el CTRI-UVa, de cara a futuras colaboraciones de formación de posgrado y convenios de cooperación investigadora con el equipo de ingeniería agroforestal.