Hoy es Jueves, 19 Oct 2017
   
Declaración de Tordesillas PDF Imprimir E-mail

 

Investigadores de hidrología, alumnos e ingenieros firman una declaración en favor de la gestión racional del agua.

Tordesillas, Casas del Tratado, 8 de mayo de 2010.

Libro de Oro del CTRI-UVa

" Transcurridos 516 años del Tratado de Tordesillas, símbolo de los acuerdos entre naciones, profesores e investigadores de ambos lados del Atlántico se reúnen en las Casas del Tratado para demandar una protección y conservación firme de los recursos hídricos que sustentan el rico patrimonio natural de la Tierra. Asimismo abogan por la investigación, defensa  y protección de los sistemas tradicionales de obtención de agua de nuestras culturas y civilizaciones antecesoras, un ejemplo a seguir de desarrollo sotenible. Igualmente consideran que el futuro del hombre y nuestro planeta se basan en el uso racional de los recursos hídricos y energéticos."

(Galería de imágenes)

Asimismo, alumnos de Perú, Colombia, Brasil y Honduras, complementan con una declaración de amistad guiada por el agua, nuestro elemento común

Texto de la declaración:

"No se trata de olvidar nuestra historia en común, ni contarla con eufemismo. Lo que siempre nos ha separado fue quien nos permitió conocernos y estrechar nuestras culturas. Ahora es por ella por la que debemos fluir y actuar a través de todas sus formas y expresiones de existencia. Hoy estamos aquí porque queremos la vida y su persistencia. Porque hoy nos reúne más que la propia historia, la vida misma. Nos une el agua."