Hoy es Martes, 26 Sep 2017
   
Seminario Iberoamericano de Descubrimientos y Cartografía PDF Imprimir E-mail

Haga click para visitar la web del seminario.


El Seminario (SIDC) se funda en 1993, en Segovia, con representantes internacionales de reconocido prestigio en descubrimientos, cartografía, náutica e historia, siendo estos los temas principales de estudio del Seminario. Entre ellos destacan el Illmo Sr. Embajador, D. Luis Felipe Seixas Corrêa, El Almirante Max Justo Guedes (ambos de Brasil), Dr. Hernán Asdrúbal Silva (Director del IPGH, Argentina), así como representantes latinoamericanos y europeos entre los que se encuentran el Director del Museo Naval Militar, el comisionado de la Real Academia de la Historia, de la Biblioteca Nacional, de las Casas de Colón de Las Palmas y Valladolid, además de distintas universidades española y europeas.

El SIDC es una institución perfectamente legalizada a nivel nacional e internacional, que dispone de los medios necesarios para el desarrollo de la investigación, producción y distribución de la misma, así como capacidad de acceder a distintas ayudas y convocatorias oficiales.

Desde su creación se vienen celebrando Congresos Internacionales sobre Descubrimientos y Cartografía, de los que se celebrará en 2010 la XVII edición. El SIDC también organiza numerosos seminarios anuales, ciclos de conferencias, cursos, asesora y patrocina exposiciones, sus miembros participan en documentales científicos para canales regionales, nacionales e internacionales, etc. Además la mayoría de sus miembros son componentes de un Grupo de Investigación Reconocido de la UVa y Grupo de Excelencia de la Junta de Castilla y León. Asimismo, dirigen un curso de doctorado en Chile, cuya reconversión a  Máster con el título "Master en Investigación Intercultural Latinoamericana" está en trámite.

El SIDC publica, en su labor editorial, una serie de monografías sobre Descubrimientos y Cartografía y dos revistas, la veterana Seminarios Temáticos, y la más reciente Revista de Estudios Colombinos, que este año verá aparecer su sexto número, y que se encuentra indexada y reconocida como importante medio de difusión científica, que se puede consultar en formato papel y telemático.