El profesor Dr. D. César Camacho, (Dr. Honoris Causa por la Universidad de Valladolid) presentará en el CTRI, Casas del Tratado, el libro

Complex Analytic Desingularization

de Aroca, Hironaka, Vicente

El acto se celebrará a las 13:00 del martes 29 de enero en las Casas del Tratado (Tordesillas), precedido de la sesión número 105 del SIM (Seminario Iberoamericano de Matemáticas).

El Doctor Camacho es actualmente responsable de la Fundación Getulio Vargas en Rio de Janeiro (Brasil). Ha desempeñado durante muchos años el puesto de director del IMPA (Instituto de Matemática Pura e Aplicada) y otras responsabilidades relacionadas con la actividad científica. Continúa colaborando, desde el año 1986, con el equipo ECSING de la UVa y desde el año 1994 con el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa (y las estructuras que le precedieron). En el año 2007, fue investido doctor "Honoris Causa" por la UVa en reconocimiento a su extraordinaria carrera científica y al mismo tiempo a la no menos relevante actividad de apoyo a la extensión de la Ciencia en toda Iberoamérica, notablemente en Brasil y en Perú, donde creó el instituto IMCA, que actualmente acoge a los mejores investigadores de la región andina.

El libro que se presenta es clave en la evolución de la Geometría Algebraica y otras ramas de las Matemáticas, como los sistemas dinámicos desde los años 70 del pasado siglo. Además, representa en sí mismo una parte muy importante de la evolución de las matemáticas en España desde ese tiempo. El profesor Camacho desarrollará este y otros aspectos de la citada publicación.