El Dr. Pablo Cornejo Rivas visitará mañana día 25 de octubre las instalaciones del CTRI acompañado de Luis Manuel Navas Gracia, Director de la Cátedra de Brasil.

Dr Pablo Cornejo, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de La Frontera (2001) y Doctor en Bilogía Agraria de la Universidad de Granada (2006). Sus estudios de Doctorado los realizó investigando el rol de las comunidades de hongos micorrícicos sobre la estabilización de suelos degradados y la cobertura vegetal en ecosistemas mediterráneos semiáridos del sureste de España. Posteriormente, realizó estudios postdoctorales investigando el uso de hongos miccorrícicos en conjunto con enmiendas orgánicas en la remediación de ecosistemas contaminados por actividades mineras en Chile, línea que mantiene en el presente

Actualmente lidera investigaciones relacionadas al efecto del cambio climático sobre la productividad de especies agrícolas, la conservación de ecosistemas naturales de gran valor ecológico y el papel que el microbioma posee en el incremento de la tolerancia a estreses abióticos por parte de las plantas.

Relacionado a la innovación en tópicos agroalimentarios, codirige proyectos nacionales para la obtención de compuestos funcionales desde productos agrarios, procesos para valorización de residuos agroindustriales, y desarrollo de bioinsumos en base a organismos nativos con capacidad promotora del crecimiento vegetal.

Ha participado como Director del Área de Agronomía del Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT-Chile, presidente de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo hasta el año pasado, y actualmente es Director del Centro de Investigación en Micorrizas y Sustentabilidad Agroambiental, CIMYSA-UFRO, encargado de la implementación del Pilar 3 de la AMS-FAO para Latinoamérica, subdirector del Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales e integrante del Comité Directivo del Programa de Dcotorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente mediante el cual realiza esta pasantía en el marco del programa de Colaboración Internacional de la Universidad de Valladolid con la Universidad de La Frontera Erasmus+ KA 107.