El próximo jueves 26 de abril tendrá lugar el acto de presentación de La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo - Edición conmemorativa del DXXV aniversario del Descubrimiento de América y de su primera publicación en 1493. Se trata de una reproducción facsímil del documento más importante de la historia de la humanidad, debido a la trascendencia del hecho histórico que afectó al devenir de todos los habitantes del planeta tierra.

Dicho evento se desarrollará en la Casa Colón de Valladolid dando comienzo a las 11 de la mañana. Intervendran:

- Dª Felicidad Viejo - Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVa.

- Dª Ana Redondo - Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid

- D. Jesús Varela Marcos, Director del Centro de Estudios de América-Casa Colón y miembro del CTRI.

- Dª Montserrat León, Doctora en Historia de América, Prof. de la UVA  y miembro del CTRI

- D. Dionisio Redondo, editor de Taberna Libraria

- D. Cristóbal Colón XX, Duque de Veragua y autor del estudio histórico