El jueves 15 de Marzo de 2018 se celebra la sesión 102 del Seminario Iberoamericano de Matemáticas que tendrá lugar de forma excepcional en el aula A118 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Ponentes:

Percy Fernández (PUCP, Lima, Perú) "El teorema de Dulac para foliaciones de segundo tipo"

Resumen: Dulac probó que el polígono de Newton de una folicación, del tipo curva generalizada coincide con el polígono de la Newton de su separatriz. Daremos algunos ejemplos de foliaciones que tienen el mismo polígono que su separatriz que no son curvas generalizadas. Finalmente probaremos que las foliaciones cuyo polígono de Newton coincide con el polígono de Newton de su separatriz formal son foliaciones de segundo tipo.

Felipe Cano Torres (Universidad de Valladolid) "Integrales primeras y dictricidad".