Dr. Luis René Guerrero Galván,  profesor de la UNAM ha visitado el CTRI el 2 de febrero de 2018.

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", Maestro en Estudios Novohispanos por la Maestría en Estudios Novohispanos de la misma Universidad, Doctor en Historia por el Programa de Maestría y Doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Miembro fundador de la Sociedad Nacional de Investigadores del siglo XVIII; Miembro de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; Presidente de la Academia de Historia del Derecho Mexicano en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Presidente del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales y Candidato al Sistema Nacional de Investigadores.