Miguel A. Zalama ha acudido en representación del CTRI a la inauguración de la exposición "Memento Regis. Carlos I" el día 31 de octubre en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, muestra la compleja personalidad de Carlos I y la transcendencia política de su reinado.

La exposición cuenta con trece obras vinculadas a Carlos I que se conservan en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y que resaltan la labor de mecenazgo y coleccionismo de los Reyes de España a lo largo de la historia. Entre estas piezas se encuentran dos tapices de los denominados "Paños de Oro" pertenecientes a Juana I de Castilla, que durante su estancia en Tordesillas también la acompañaron hasta que en 1526 su hijo decidió llevárselas.

En el acto de inauguración han estado presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente de Patrimonio Nacional; José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos y Álvaro Soler del Campo, Comisario de la exposición, junto a otros conservadores de Patrimonio Nacional.

 

Artículo de Miguel A. Zalama sobre la exposición

 

 

Galería de Imágenes del Ayuntamiento de Tordesillas

 

Más información: Patrimonio Nacional