El 24 de julio de 2017 a la 21:00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de Tordesillas el Concierto de Bossa Nova, organizado por la Fundación Cultural Hispano Brasileña, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Embajada de Brasil en España, contando  con la Colaboración del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica / Cátedra de Brasil de la Universidad de Valladolid.

Un gran espectáculo musical que une a tres grandes exponentes de la música brasileña, haciendo relecturas de clásicos de la Bossa Nova y MPB (Música Popular Brasileña). El trío se conoció en un festival en el interior de Pernambuco y, se reúne una vez más para presentar varios ritmos como la Samba o el frevo pero teniendo la Bossa Nova como norte del espectáculo.

El encuentro musical consolida la admiración y la amistad que un artista tiene por el otro. Roberto Menescal regaló al guitarrista Luciano Magno, con "Samba Magno", y el cantante y compositor André Rio colocó la letra en la cancion que estará en su nuevo CD. En cambio, Luciano y André homenajearon a Menescal con el tema "Frevo Menescal".