SEMINARIO IBEROAMERICANO DE MATEMÁTICAS (SIM96)

13:30 Laura Ortiz (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

Título: El fenómeno de rigidez local en foliaciones.

Resumen: Daremos un panorama de la clasificación local de foliaciones en (C²,0) y de la importancia del fenómeno de rigidez en ésta. Compararemos las obstrucciones que se presentan en la clasificación de foliaciones holomorfas y aquellas que se presentan en foliaciones infinito diferenciables en (R²,0).

18:00 Marianna Ravara-Vago (Universidade Federal de Santa Catarina, UFSC)

Título: Holonomía singular a lo largo de componentes nodales no interrumpidas.

Resumen: Las componentes nodales no interrumpidas son estructuras que aparecen en la reducción de singularidades de foliaciones de codimensión 1 en espacios de dimensión 3 y que potencialmente pueden interrumpir la propagación de las hojas entre distintas componentes del divisor. El hecho de que se comporten como barreras está regulado por la llamada holonomía singular de la componente. Presentamos una construcción por suspensión de una situación con holonomía singular contractante. Nuestra conjetura es que este fenómeno raramente se produce en el contexto de la reducción de singularidades.

Día: 2 de febrero de 2017

Lugar: De forma excepcional se realiza en el aula A118 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid con videoconferencia.

Coordinadora: Beatriz Molina Samper.