Desde el mes de abril de 2016 Ida Maria Rebelo Arnold, está realizando tareas en el centro de idiomas de la Universidad de Valladolid como profesora Lectora de Portugués, con la mediación de la Cátedra de Brasil y el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica.

Ida María nació en Río de Janeiro, es licenciada en Letras por la Universiddade do Estado do Rio de Janeiro, y tiene un de Master en Linguística (1999) en la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro. Donde tenía una plaza de Profesora de portugués como Segunda Lengua en la Universidad y pertenecía al grupo de profesores responsables para la Formación de Profesores de Portugués L2/LE, un post grado equivalente a un Master europeo, en las asignaturas de Linguística Aplicada ao ensino de PLE e Fronteiras do Português no Mundo.

Termino los estudios  de doctorado en 2006 y se incorporó en la Coordinación Central de Cooperación Internacional como Coordinadora Adjunta. También ha realizado trabajos de investigación en el Laboratorio de lenguas extranjeras (L@le) de la Universidad de Aveiro (Beca del CNPQ-Brasil), Portugal y en la Universidad Clássica de Lisboa (Beca de la FCT-Portugal).

Durante 2000 y 2008 ha sido animadora en el proyecto europeo GALANET, plataforma digital para la intercomprensión de lenguas románicas (Universidades francesas, españolas y Universidad de Aveiro y PUC-Rio).