Hoy es Miércoles, 20 Sep 2017
   
Reunión V Centenario de Carlos V PDF Imprimir E-mail

 

El día 20 de octubre de 2016 se han reunido en el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica-Cátedra de Brasil la directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, la inauguración fue a cargo de Miguel Ángel Zalama, Director del CTRI y José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas.

En la reunión se han tratado temas relacionados con la Llegada del Emperador Carlos V a España y su primera ruta desde su desembarco en Tazones hasta Tordesillas, y los actos programados para la conmemoración.

Dentro de los actos programados, destaca el acto institucional de "Izado de Bandera Imperial", el cual se celebrará el 5 de noviembre de 2017, día que coincide con la llegada del Emperador a Tordesillas, donde se pretende contar con la presencia de la Casa Real, dada la importancia histórica que tuvo y su repercusión, y el posterior concierto que se celebrará en el Real Convento de Santa Clara, único edificio que pertenece a Patrimonio Nacional en la primera ruta.

En la reunión estuvieron representantes de los siguientes pueblos: Aguilar de Campoo, Becerril de Campos, Mojados, San Vicente de la Barquera, Tordesillas, Valladolid y Villaviciosa.

 

Galería de Imágenes