INFORME VIAJE A PERÚ JORGE MOZO FERNÁNDEZ

MAYO-JUNIO DE 2015

He realizado una visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú entre los días 10 de mayo y 5 de junio de 2015, con un doble objetivo:
1. Realizar trabajos de investigación con los Profs. Percy Fernández Sánchez y Hernán Neciosup Puicán, de dicha universidad.
2. Asistir a la Escuela de Investigación CIMPA “Transformation Groups and Dynamical Systems”, celebrada en dicha universidad.

Con respecto al primer punto, hemos trabajado sobre un tipo particular de foliaciones cuspidales casi-ordinarias en dimensión tres, siendo el objetivo detectar la existencia de integrales primeras meromorfas.
En cuanto al segundo punto, asistí a dicha Escuela en calidad de miembro del Comité Científico, así como de representante del CIMPA junto con Mercedes Siles Molina, de la Universidad de Málaga, Representante Científica Transversal del CIMPA. La Escuela consistió en 5 cursos además de algunas conferencias. Duante dicha Escuela tuvimos la ocasión de mantener contactos con diversas autoridades científicas, tanto de la PUCP como del CONCYTEC de Perú, con el objeto de establecer marcos comunes de colaboración.