Hoy es Domingo, 21 Abr 2019

Clases de Historia del Arte en la Calle PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador
Miércoles, 18 de Abril de 2018 00:00

El Director del CTRI, Miguel A. Zalama junto con otros profesores del Departamento de Historia del Arte se ahn sumado a la propuesta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y conservación, así como llamar la atención sobre su vulnerabilidad.

La propuesta consiste en impartir las clases en la calle y en ella han participado varios miembros del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica:

- Dra. Patricia Andrés: "Arquitectura en la época de los Reyes Católicos: los colegios de Santa Cruz y San Gregorio." Plaza Santa Cruz

- Dr. Miguel Ángel Zalama: "Cuando Valladolid era Corte..." Plaza de San Pablo.

- Dr. Jesús F. Pascual Molina. "Huellas monumentales del Valladolid burgués (XIX-XX)." Pasaje Gutiérrez.

El acto ha tenido mucha repercusión en la prensa:

RTVCYL.ES

Diario de Valladolid