Incorporación como Miembro Correspondiente del Dr. José Manuel Aroca Hernández-Ros, destacado matemático de la Universidad de Valladolid, que se realizó el lunes 03 de junio del 2013 a las 7:00 p.m. en el Auditorio "Alberto Hurtado" del Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445 - Miraflores); su discurso de incorporación se titula: "Contra esto y aquello (sobre docencia e investigación) con el permiso de Unamuno".
El Dr. José Manuel Aroca Hernandez-Ros es Catedrático de la Universidad de Valladolid. Ha sido presidente de la Real Sociedad Matemática Española. Director Del Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamérica y Portugal. Decano de la Facultad de Ciencias y Jefe del Departamento de Álgebra Geometría y Topología de la Universidad de Valladolid. Ha impartido conferencias y cursos en diferentes universidades de Francia, Alemania, Japón, México, Brasil, Venezuela, USA y Perú; ver c.v.
Actualmente es Director de la VI Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas PUCP-UVA 2013; y en tal condición, es profesor visitante por segunda vez de la Cátedra de Matemática José Tola Pasquel, y ofrece en la PUCP el curso "Introducción a la Teoría de los Stacks"; así como varias conferencias en universidades de Lima y provincias. Para la Academia Nacional de Ciencias realizó la Conferencia "Geometría: Ángel o Demonio" ofrecida el pasado miércoles 29 de mayo en el Auditorio de Estudios Generales de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ver video de incorporación del Dr. José Aroca como Académico correspondiente