INTERVENCIÓN DEL PROF. DR. LUIS MANUEL NAVAS GRACIA EN EL PRIMER FORO IBEROAMERICANO DE CIENCIAS PARA LAS ENERGÍAS, CELEBRADO EN ECUADOR

El Prof. Dr. Luis Manuel Navas Gracia, Catedrático del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de Valladolid y Director de la Cátedra Brasil, participó el pasado mes de junio en el Primer Foro Iberoamericano de Ciencias para las Energías, celebrado en la ciudad de Quito (Ecuador) desde el día 11 al 13. Dicho Foro fue organizado por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) de Ecuador, y contó con una asistencia de más de 150 investigadores, profesores y profesionales del sector energético de este país, participando además 23 ponentes expertos procedentes de 16 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La conferencia pronunciada por el Prof. Navas tuvo por título “Desarrollo de fotobiorreactores para la producción de algas con fines energéticos”. Los resultados del Foro fueron muy significativos, ya que se analizaron en profundidad los problemas energéticos de Ecuador y se propusieron un paquete amplio de medidas con objeto de resolverlos. El interés suscitado en las autoridades ecuatorianas por las conclusiones del Foro han llevado a que los participantes en el Foro hayan sido nombrados asesores internacionales en el Proyecto de la Ciudad del Conocimiento de Ecuador “YACHAY”, el cual marcará el camino a seguir en la I+D de este país en los próximos decenios.

Imagen de algunos de los participantes en el Primer Foro Iberoamericano de Ciencias para las Energías celebrado en Ecuador, y en el que intervino el Prof. Navas (primero por la derecha).