Jorge Mozo participa, en calidad de Responsable Científico del CIMPA en la Escuela CIMPA "Elliptoic curves: arithmetic and computation". Universidad de la República (Montevideo), del 11 al 16 de febrero de 2019.

Página Web: http://www.rnta.eu/Montevideo2019/

El objetivo de esto es que la escuela introduzca a los participantes en los aspectos aritméticos y computacionales de la teoría de las curvas elípticas. Las curvas elípticas se encuentran en la encrucijada del álgebra, el análisis, la geometría y la aritmética. Vito Volterra, en su conferencia sobre la apertura de la Universidad de Rice en 1912, dijo: "La historia de las funciones elípticas es bien conocida. Se ha escrito muchas veces, quizás porque es la parte más interesante de la historia de las matemáticas. Pasamos por sorpresa". Sorprender al pasar de un paso, que creemos que es el más importante de su desarrollo, a otro que trae nuevos descubrimientos, nuevas sorpresas. "En los últimos cien años, la teoría de las curvas elípticas ha seguido desarrollándose siguiendo exactamente el patrón descrito por Vito Volterra. Esta escuela proporcionará a los estudiantes interesados, de Uruguay y países vecinos, la oportunidad de obtener una introducción a la parte teórica y computacional de varios aspectos de la teoría de las curvas elípticas.