Daniel Moriñigo viaja a la Universitá degli studi di Pavia, Italia, del 30 de marzo al 6 de abril para impartir el curso avanzado de análisis espectral en la escuela de doctorado.

El curso trata de transmitir a los alumnos los fundamentos de un análisis espectral en los motores de inducción. Este tipo de máquina es la fuente primaria de energía mecánica en la industria, sector servicios y transporte. Una parada no programada de estas máquinas debido a fallos no detectados puede causar pérdidas económicas en estos sectores. La detención temprana de estos fallos se puede lograr por el análisis espectral, es necesario que los ingenieros de mantenimiento sepan cómo aplicar correctamente las herramientas espectrales y sus limitaciones.