El Profesor Dr. Felipe Cano ha estado del 3 al 7 de julio de 2017 en Rehobot (Israel) para asistir al Congreso "Galois meets Newton: Algebraic and Geometric aspects of Singulariy Theory. Celebrating the 70th birthday of Prof. Askold Khowanskii"

Más información: pinchar aquí

Recientemente se lograron varios resultados espectaculares en la encrucijada entre geometría aritmética y algebraica, poliedros convexos (cuerpos de Newton-Okounkov), lógica (especialmente la teoría del modelo), teoría de la singularidad, ecuaciones diferenciales y varios sabores de la teoría de Galois. Prof. Askold Khovanskii El Denominador común para estas áreas aparentemente distantes tiene un nombre personal conocido por todos: la investigación de Askold Khovanskii (Аскольд Георгиевич Хованский en ruso) se extiende a través de estas áreas.

Dicho sea de paso, el 3 de junio de 2017, Askold cumplirá 70 años. Fue un desafío encontrar un título para la conferencia que cubriría una amplia selección de áreas, por lo que decidimos llamarlo un punto de encuentro. El objetivo de la conferencia es reunir a personas que de otro modo no se encontrarán habitualmente.