Visita de Felipe Cano al Instituto de Matemáticas de la UNAM del 3 al 27 de septiembre de 2015, en México DF, invitado por la Dra. Julia Ortiz Bobadilla.
Durante la visita he impartido una serie de conferencias, un total de 40 horas, a un grupo seleccionado de alumnos posgraduados e investigadores del Instituto de Matemáticas.
Como consecuencia de esta visita, esperamos al menos una estancia posdoctoral
y dos proyectos de tesis doctorales de entre los alumnos del grupo.
Es una universidad impresionante, con más de 100 000 alumnos, un elevado prestigio en diferentes ramas, un campus declarado patrimonio de la humanidad
y una actividad de nivel totalmente internacional en matemáticas, con más de 100 estudiantes de doctorado en esta especialidad.
Asimismo he establecido contacto con representantes del CONACYT,
Dra. Julia Tagüeña, de cara a una aproximación institucional con la UVa mediada por el CTRI, desarrollando una iniciativa de D. Moríñigo, nuevo miembro del CTRI
y con la colaboración del Vicerrector de Relaciones Internacionales.