El Profsor Doctor Dº Francisco Ugarte visitará el CTRI del 25 de febrero al 7 de marzo.

El profesor ha ofrecido al equipo de matemáticas la medalla conmemorativa de los 100 años de la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú).

La PUCP es una de las universidades más activas del Perú y ha tenido una relación privilegiada con el equipo de matemáticas del CTRI. Recordamos que el Profesor Aroca fue nombrado Profesor Honorario por esta universidad, que los profesores Felipe Cano, Fernando Sanz, Jorge Mozo, Javier Ribón, Nuria Corral y Lorena López de nuestro equipo han participado en múltiples ocasiones en diferentes eventos en esta universidad. Concretamente el Profesor Aroca ha dirigido la tesis doctoral del Profesor Ugarte, el Profesor Javier Mozo ha dirigido la tesis doctoral de Henán Neciosup Puican así como la organización de acontecimientos internacionales centrados en la PUCP.

El Profesor Ugarte es coorganizador de la Escuela Doctoral Interncontinental de Matemáticas (próximamente será la X edición) que se celebra con base en el CTRI y por medio de un sistema de videoconferencia con diversos centros de Iberoamérica como son además de la PUCP, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), y universidades de Colombia y de Brasil.

Señalar finalmente que la PUCP es uno de los pilares de la actividad del Profesor Camacho, Doctor Honoris Causa por la UVa que nos visitó recientemente y para la fundación de IMCA, Instituto de Matemáticas y Ciencias afines en Lima, en la cual nuestro equipo también ha participado activamente.