Realizada la primera defensa de Tesis Doctoral em régimen de cotutela con Universidad brasileña.

En el último día 26 de agosto ocurrió la primera defensa de Tesis Doctoral en régimen de cotutela entre la Universidad de Valladolid y la Universidade Federal de Viçosa (UFV) – Brasil. El trabajo titulado “Soluções energéticas para as cadeias produtivas de frango de corte e da suinocultura na Zona da Mata de Minas Gerais” fué desarollado por el estudiante de doctorado Adriano Henrique Ferrárez cuyos tutores fueron el Prof. Luis Manuel Navas (UVa) y el Prof. Delly Oliveira Filho (UFV).

Adriano Henrique Ferrárez fué contemplado con una beca del “Programa Ciência sem Fronteiras” del gobierno brasileño. Se quedó de septiembre de 2013 hasta junio de 2015 en el Campus Palencia de la UVa como estudiante de doctorado en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas.

Em este período Adriano Henrique Ferrárez he participado de dos ediciones de la  Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos en el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamerica.  En 2015 su trabajo  “Generación de eletricidad con biometano producido desde resíduos de pollo y de cultivos agrícolas” fue uno de los ganadores del concurso de pósteres.

Para Adriano Henrique Ferrárez, ahora doctor por las dos instituciones, “fue un gran honor hacer mi doctorado en una institución que cuenta más de 800 años en la labor de desarollar el conocimiento. Soy muy grato a la UVa y a la hospitalidad del pueblo español”.