Por decimoquinto año, el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI), celebra la Reunión de Jóvenes Investigadores Iberoamericanos de la Universidad de Valladolid, un punto de encuentro multidisciplinar entre los investigadores  (especialmente estudiantes de máster y doctorado) que desarrollan su labor en nuestra universidad y que permite poner en contacto a los estudiantes, así como dar a conocer los progresos de sus investigaciones.

El día 21 de abril de 2023 las Casas del Tratado de Tordesillas, tan significativas para la historia iberoamericana, sirven de marco para esta reunión, que permite al CTRI cumplir con una de sus funciones primordiales:

dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid.

Galería de Imágenes de la Reunión

Póster presentados

Podéis encontrar más información del evento y las anteriores ediciones, tanto en la web, como en nuestro perfil de Facebook.

La inscripción que da derecho al transporte (desde Valladolid, si bien se contempla la posibilidad de disponer de transporte desde Palencia, en función de los inscritos), la asistencia al acto académico y resto de la jornada, es gratuitaEl plazo para inscribirse finaliza el día 26 de marzo para los asistentes. Puede accederse a la inscripción en este enlace.

Se llevará a cabo, además, un concurso de pósteres. Si estáis interesados en dar a conocer vuestro trabajo podéis presentar un póster que se expondrá en las instalaciones del Centro el día de la reunión. De entre todos los participantes se elegirán varios ganadores que contarán con un tiempo para exponer sus trabajos durante el acto académico en forma de comunicación oral. En todo caso, todos los seleccionados podrán comentar brevemente su trabajo durante la visita a la exposición de pósteres. Aquellos que quieran participar en el concurso deberán adjuntar el póster en un archivo en PDF mediante el siguiente formulario, y habrán de realizar también la inscripción en el evento. El plazo para presentar póster termina el día 26 de marzo.

Los trabajos presentados al concurso podrán además ser publicados en la revista TRIM, publicación del centro, editada por la Universidad de Valladolid, si los autores están interesados y adaptan sus trabajos a las normas de edición de la publicación.