Miguel A. Zalama ha participado en la grabación de varios programas de televisión:

  • La 7 de Castilla y León programa Microespacios LosComuneros que se emiten en el mes de abril de 2021 insertados durante la programación de la cadena, con motivo de la celebración del V Centenario de los Comuneros. También puede visualizarse en la siguiente dirección, concretamente el Director del Ctri interviene en "La reina, aislada del exterior, podría haber cambiado la historia" 

CyLTV en Twitter

 

  • La 8 de Valladolid programa “Conversatorios con la Reina Juana”, que se emitió el sábado 6 de marzo de 2021  a las 19:00. 

 Programa Conversatorios de la Reina Juana de La 8 Valladolid en Youtube

Este año el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas no ha podido celebrar la recreación histórica de la llegada de la Reina Juana I a Tordesillas, se ha sustituido por la realización de este programa coincidiendo su emisión con el día que se hubiera celebrado la XVII edición. 

El programa contará con la participación de expertos y personas muy ligadas a la cita, como el Catedrático de Historia del Arte en la UVa Miguel A. Zalama; José Luis Sainz y Montse Rubio, presidente y coordinadora de actividades del CIT; los alcaldes de Tordesillas y Villalar de los Comuneros, Miguel Ángel Oliveira y Luis Alonso Laguna respectivamente; el periodista Javier Pérez de Andrés; María Marqués y Marta Rodríguez, jóvenes que encarnaron la figura de la Reina en 2009 y 2012; integrantes de la asociación El Palenque Medieval…

Este “especial viaje” recordará algunos de los momentos más emocionantes de esta recreación, que este año cumpliría 17 años. Además, la cadena de televisión emitirá nuevas secuencias grabadas durante estos días en diferentes escenarios de Tordesillas, protagonizadas por la joven que interpretó a la reina Juana el pasado año, Mónica Redondo, e incluirá la música en directo del músico y folclorista vallisoletano Paco Díez

Galería de Imágenes