El Catedrático del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, y Director de la Cátedra Brasil del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, Luis Manuel Navas Gracia, fue elegido Presidente de la Sociedad Española de Agroingeniería (SEAgIng) durante la Asamblea General de dicha sociedad celebrada con motivo del X Congreso Ibérico de Agroingeniería que tuvo lugar en Huesca  de los días 3 a 6 de este mes de septiembre.

 

La SEAgIng la conforman cerca de 250 socios individuales e institucionales. Entre sus objetivos y fines se encuentran los de promover la colaboración científica, el intercambio de conocimiento técnico y la transferencia de tecnología en el ámbito de la Agroingeniería, área temática que en España también se conoce como Ingeniera Rural, y que fuera de España se denomina Ingeniería Agrícola o Ingeniería de Biosistemas. La actividad de la SEAgIng también es muy intensa en la organización de congresos, seminarios y jornadas que contribuyan al intercambio y coordinación entre investigadores, docentes, técnicos, profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la Agroingeniería. La SEAgIng se encuentra estructura en los siguientes grupos de trabajo: 

G1: Energía

G2: Ingeniería de regadíos

G3: Mecanización agraria

G4: Construcción

G5: Proyectos, Medio Ambiente y Territorio

G6: Tecnología. de Invernaderos

G7: Tecnología. de la producción animal y acuicultura

G8: Innovación educativa

G9: Automatización e informática en la agricultura

 

Una actividad muy importante desarrollada desde la SEAgIng es la colaboración activa con otras sociedades afines de carácter nacional e internacional. En este sentido, la SEAgIng es el representante español, y tiene una importante participación, en las sociedades europea (EurAgEng, European Society for Agricultural Engineers) y mundial (CIGR, International Commission of Agricultural and Biosystems Engineering) del ámbito de la Agroingeniería.

 

Junta Directiva