528 años después, Tordesillas ha rememorado la firma del Tratado de Tordesillas, el lugar elegido ha sido las Casas del Tratado de Tordesillas donde se ha desarrollado el acto institucional, en representación de la Cátedra de Brasil y del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa ha asistido Luis Manuel Navas Gracia.

El acto ha estado encabezado por el Miguel Ángel Oliveira, Alcalde de Tordesillas y acompañado de diferentes personalidades. Pedro Marcelo Curto, Secretario de la Embajada de Portugal en España; Emilio Álvarez, Subdelegado del Gobierno; Raquel Alonso, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León; Myriam Martín, Diputada Provincial; Francisco León, Alcalde de Arévalo y miembros de la corporación municipal. 

Se ha empezado con la visita de una exposición al aire libre sobre el Tratado de Tordesillas enfocada para el público infantil, ubicada en frente de las Casas del Tratado, posteriormente se ha entrado en el interior del edificio para escenificar el cambio del contador de "528 años", y se ha inaugurado la exposición "Modelos de barcos históricos" que podrá visitarse hasta el 26 de junio y el tapiz artístico realizado con marmolinas coloreadas en el patio de acceso a la biblioteca de las Casas del Tratado. 

Para concluir el acto, los representantes de las diferentes administraciones han tomado la palabra y  firmado en el libro de honor del Tratado. 

Galería de imágenes

Más información