Portada. Imagen diseñada por Luis Francisco Carranza. Estudiante del Grado de Historia

 

 

María José Martínez Ruiz es tutora de varios alumnos que participan en el proyecto expositivo MURO 2020-21, en su V edición con el título Pandemias, la convivencia entre el hombre y las Pandemias a lo largo de la Historia. La iniciativa está impulsada por el Proyecto de Innovación Docente "Humanidades. Derribando muros, construyendo horizontes", de la que forman parte profesores de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Valladolid.

La exposición podrá visualizarse hasta el 17 de mayo de 2022 a través del enlace https://bit.ly/3449jGQ, permite descubrir la huella que ha dejado las Pandemias en disciplinas como el arte, la literatura, la ciencia o la música. 

Han tomado parte de la actividad, en este curso 2020/2021, los Grados de Medicina, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Educación Primaria y Estudios Conjuntos de Infantil y Primaria, Antropología Social y Cultural, Español: Lengua y Literatura, Filosofía e Historia y Ciencias de la Música. El objetivo era abordar, desde distintas disciplinas académicas, la actual pandemia COVID-19, así como otras que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: SIDA, gripe española, cólera, viruela, sarampión, peste, etc. El recorrido por la exposición ayuda a comprender de qué modo se fueron afrontando en cada época tales males. 

 

Más información y póster de la exposición:

https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46622