Está prevista para los días 3 al 7 del próximo agosto la celebración de la 2.ª edición de la "Escuela São Paulo de Ciencia Avanzada en Diplomacia Científica y Diplomacia de la Innovación", que tendrá como tema principal la diplomacia científica y de la innovación en el área de la salud. Este año, el curso será intensivo y se ofrecerá en modalidad a distancia.

Organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad São Paulo, en colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados de la misma Universidad, la escuela contará con representantes del sector privado, universidades, gobiernos y organismos internacionales, para presentar casos y temas punteros de la diplomacia científica y de la innovación en el área de la salud.

Podrán participar, con bases competitivas, estudiantes postgraduados de cualquier nacionalidad y área de estudio. La escuela contempla la posibilidad de 50 participantes brasileños y 50 participantes extranjeros.

Las inscripciones estarán abiertas entre los días 20 de mayo y 20 de junio y el resultado de la selección será divulgado el día 15 del próximo julio. Más información al respecto - incluida la programación y los conferenciantes - podrá encontrarse en la página: https://2020.innscidsp.com/about/

Entre los documentos necesarios para la inscripción se encuentran el currículo, una carta con los motivos que llevan a participar en la escuela, y la indicación del área actual de investigación del candidato. Para cualquier duda, pueden dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.