Imprimir

 

El Centre Internationale de Mathématicas Pures et Appliqués (CIMPA) celebra los días 23 y 24 de enero de 2020 la reunión del Comité de Dirección en en el Palacio de Santa Cruz y la Casa Colón de Valladolid. 

Jorge Mozo Fernández profesor de la UVa y miembro del CTRI es uno de los once responsables científicos del centro. El CIMPA es un organismo intergubernamental, fundado en Niza en 1978 a iniciativa de la UNESCO, y cuyo fin es promover la investigación en matemáticas en países en vías de desarrollo. En dicho organismo participan como estado miembros Francia, España, Suiza y Noruega, además de distintas instituciones y sociedades cientificas. 

Jorge Mozo responsable científico del CIMPA Jorge Mozo

 

La reunión de los días 23 y 24 es la más importante que celebra anualmente el CIMPA, y tiene como fin fijar las prioridades y actividades científicas en las que intervendrá el CIMPA para el año 2021. El actual presidente del CIMPA es Barry Green, de la Universidad de Stellenbosch (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), y director de African Institutte for Mathematical Sciences (AIMS) y director ejecutivo es Ludovic Rifford, de la Universidad de Niza (Francia), ambos presentes en dicha reunión. 

 

La sesiones de trabajo tendrán lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz (día 23 por la tarde), y en la Casa Colón (día 24 mañana).