El día 15 de marzo de 2016 un grupo de 72 alumnos del Grado de Historia de la Universidad del País Vasco (Campus de Álava) visitaran el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica; estarán acompañados por:

- Oscar Alvarez Gila, Profesor Titular del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la Universidad del País Vasco.

- Jesús Varela Marcos, Miembro Fundador del CTRI-UVa, Catedráticos de Historia de América de la Universidad de Valladolid.

- Mª Montserrat León Guerrero, Miembro del CTRI-UVa y Profesora de la Universidad de Valladolid.

Durante la visita se celebrará una charla-coloquio por Dr Jesús Varela Marcos sobre el "Tratado de Tordesillas" en las dependencias del CTRI, posteriormente visitaran el Museo del Tratado y el Parque de Maquetas.