El catedrático del Dpdo. de Ingeniería Agrícoloa y Fortestal de la UVa y director de la Cátedra de Brasil del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la UVa, Luis Manuel Navas Gracia, ha sido designado miembro del Council de la European Society for Agricultural Engineers (EurAgEng) de la que es presidente. 

 

La European Society for Agicultural Engineers es el organismo que reúne a científicos e ingenieros que trabajan de forma multi y transdiciplinaria en el campo de la Ingeniería Agrícola y de Biosistemas en toda Europa, con aplicación en materiales biológicos, organismos, sistemas agropecuarios y alimentarios, y el medio ambiente. En este momento está constituida por más de 2.500 socios pertenecientes a 17 sociedades europeas y 3 sociedades no europeas afiliadas.  Además EurAgEng ostenta la representación de Europa en la International Commission of Agricultural and Biosystems Engineering (CIGR), la organización mundial de la Ingeniería Agrícola y de Biosisemas. 

 

EurAgEng tiene además como misiones coordinar el intercambio de experiencias y resultados científicos e ingenieriles en el ámbito de la Ingeniería Agrícola y de Biosistemas, y adaptar los programas educativos a las necesidades del sector productivo, así como promocionar el potencial científico e ingenieril, las habilidades y los logros tanto en la profesión de Ingeniero Agrícola y de Biosistemas como de las agroindustrias a las que sirven, y la colaboración entre la academia  y la industria.